viernes, 5 de abril de 2013

El fertilizante organico liquido - ¿como se hace?

Para los jardineros orgánicos, creando fertilizanteorgánico liquido y/o un suelo vivo, rico en humus y nutrientes, es la clave para hacer crecer grandes frutos y hortalizas, flores abundantes y árboles o arbustos ornamentales.

La fertilidad y la viabilidad global de la tierra, en lugar de la aplicación de fertilizantes como soluciones rápidas, está en el corazón de la jardinería orgánica. Pero, como todos los jardineros, hacer un fertilizante orgánico liquido tiene que empezar en alguna parte. El suelo puede ser deficiente en ciertos nutrientes, puede no tener la estructura del suelo excelente, o su pH puede ser demasiado alto o demasiado bajo. A menos que haya suerte en el suelo perfecto, vas a tener que trabajar para que sea ideal para la jardinería.

Fertilizante orgánico liquido Vs fertilizante químico


fertilizantes organicos liquidos

Muchos materiales orgánicos sirven como fertilizantes y acondicionadores del suelo-que se alimentan tanto en suelos y plantas. Esta es una de las diferencias más importantes entre un enfoque químico y un enfoque hacia el cuidado orgánico del suelo y la fertilización.
 Los fertilizantes químicos solubles contienen sales minerales que a las raíces de las plantas se pueden absorber rápidamente. Sin embargo, estas sales no proporcionan una fuente de alimentos para los microorganismos del suelo y los lombrices de tierra, e incluso se repelen las lombrices de tierra, ya que acidificar el suelo. Con el tiempo, los suelos tratados sólo con fertilizantes químicos sintéticos pierden materia orgánica y los organismos vivos de todos los importantes que ayudan a construir un suelo de calidad. A medida que disminuye la estructura del suelo y la capacidad de retención de agua disminuye, más y más el fertilizante químico aplicado se filtrará a través del suelo. A su vez, llevará cantidades cada vez mayores de productos químicos para estimular el crecimiento de las plantas. Al utilizar abonos orgánicos, se evita tirar el suelo en este tipo de condición crisis.

El proceso de fabricación de fertilizantes químicos mayoría depende de los recursos no renovables, como el carbón y el gas natural. Otros están hechos mediante el tratamiento de minerales de la roca con ácidos para hacerlos más solubles. Afortunadamente, hay cada vez más fertilizantes orgánicos líquidos verdaderamente presentes en el mercado. Estos productos se fabrican a partir de plantas naturales y materiales de origen animal o de minerales de la roca minadas. Sin embargo, las normas nacionales que definen y distinguen los fertilizantes orgánicos líquidos de los fertilizantes químicos son complicadas, por lo que es difícil estar seguro de que un producto fertilizante comercial con la etiqueta "orgánica" verdaderamente contiene sólo ingredientes seguros y naturales. Busque productos etiquetados como "orgánico", "liberación lenta" y "análisis bajo". Tenga cuidado con los productos etiquetados como orgánicos que tienen un NPK (nitrógeno-fósforo-potasio) en orina que se suma a más de 15. Crea un centro de confianza para recomendar las marcas de fertilizantes que cumplan con los estándares orgánicos.

El uso de fertilizantes orgánicos líquidos


Si usted es un jardinero experimentado que está haciendo el cambio de producto químico a los fertilizantes orgánicos líquidos, es posible que tenga miedo de que el uso de materiales orgánicos sea más complicado y menos conveniente que el uso de fertilizantes químicos premezclados. ¡No es así! Mezclas de fertilizantes orgánicos pueden ser igual de cómodo y eficaces como las mezclas de fertilizantes sintéticos. Usted no necesita la costumbre de alimentar a sus plantas orgánicamente a menos que sea una actividad que disfrute. Así, mientras que algunos expertos se extenderá un poco de harina de sangre alrededor de sus tomates a la siembra, y luego algunos huesos en polvo sólo cuando las flores están a punto de pop, la mayoría de los jardineros que conformarse con hacer una o dos aplicaciones de fertilizante general orgánica en todo el jardín.

Productos deshidratados orgánicos convenientes como el estiércol de vaca pastillas y líquido de algas marinas hacen que sea fácil para fertilizar las plantas de interior y contenedores también. (No utilice dentro de emulsión de pescado, sin embargo, debido a su fuerte olor. Guárdelo para sus contenedores al aire libre y plantas de jardín.)

Si quieres probar un enfoque específico de la planta a la fertilización, se puede utilizar una gran variedad de especialidades fertilizantes orgánicos líquidos que están disponibles en las empresas de venta bien surtidas o, a lo sumo bien surtidas viveros y centros para el hogar. Usted puede encontrar de todo, desde tomate orgánico y fertilizantes hasta mezcla de fertilizante orgánico especialmente creado para los trasplantes, el césped, la producción de floración abundante, incluso contenedores.
 

Fertilizante organico liquido en casa


Usted también puede hacer mezclas personalizadas para satisfacer las necesidades de sus plantas específicas. Por ejemplo, puede utilizar el bate y guano, estiércol de pollo compasado, harina de sangre, harina de pollo, plumas, o la harina de pescado como fuente de nitrógeno. Harina de huesos es una buena fuente de fósforo, y las algas o arena verde son fuentes orgánicas de potasio. Ademas en los siguentes articulos te enseñaremos mas sobre el fertilizante organico liquido y como hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario